jueves, 21 de junio de 2007

Duda

El viernes pasado cumplí cinco años en Granada. Tiempo suficiente como para que a uno se le pegue -a veces- un poco de la mala follá granaina, pero también para haber descubierto a mucha gente. Estos años han tenido de todo: alegrías, cabreos, tristezas, pero estoy muy contento con el balance. Hay muchas cosas que no repetiría (una en concreto), pero me alegro de haber tomado la decisión de venir aquí.

Ahora, después de cinco años, toca hacer las maletas. Estoy esperando a que ciertos individuos se dignen a hacer su trabajo de una vez y me digan si esa despedida será feliz o, en cambio, será una incógnita de esas de no saber donde te caerás.

Ahora, cada vez que hablo con alguien que no veo habitualmente, me preguntan por lo mismo. ¿Sabes algo ya? ¿Cuándo te responden? La primera posibilidad es Edimburgo, con sus escoceses, sus gaitas y sus faldas de cuadros. La otra posibilidad reciente es Grenoble, en Francia, con sus gabachos, sus vinos y su sincrotrón (eso que sé que nadie sabe).

Pero vaya, la entrada no va de esto. Estaba pensando en el tema alquilar mi casita. Por un lado puedo ofrecérsela a unos guiris y tratar de hacerme rico, pero creo que es poco probable el inmenso beneficio. Por otro lado, puedo ofrecérsela a alguna parejilla, para que cuiden de María y de la casita. Cada mes pago religiosamente cierta cantidad de dinero para mantener esa casa ¿Hay alguien dispuesto a seguir haciéndolo?

11 comentarios:

MagicAlchemy dijo...

m han saltao la lagrimas, q lindo q escribes dr. neikos no t conocía esa faceta jeje, bueno tb puede ser q a mi algún compuesto dl laboratorio m este haciendo mal y m este volviendo más sensible d lo normal
nos vemos x la noxe
besicos pa los 3

Gonso dijo...

Pagaría gustosamente esa cantidad para que te QUEDASES.

Como bien sabes, la Diva y yo ya tenemos nueva casita. Mucho más pequeñita, con los recuerdos a cero, sin inquilinos fantasma, sin vecinos que trafiquen con ibéricos y piscina para remojar las varices..

Es dificil cambiar de etapa, sobre todo cuando no puedes controlar tu propio destino. Pero ya te va haciendo falta un cambio de trabajo para que puedas volver a tener la ilusión con la que empezaste y a disfrutar de otra calidad en la investigación, como a ti te gusta, como debe ser y está siendo poco a poco aquí gracias a tí.

Lo mismo, si hacemos un mocho entre todos, podriamos alquilar la casita de Neikos aunque solo fuera para comer los sábados falafeles y pimientos rellenos.

Para cuando la macrofiesta de despedida?

Manwel dijo...

El Sr. Gonso me ha pisado el comentario, pero estoy encantado de que lo haya hecho porque yo no lo podría haber hecho mejor.
Yo también pagaría por que nuestro Dr. Samurai experto en delicias gastronómicas sibaríticas de todos los ricones de nuestro planeta se quedara un ratito más con nosotros. Da igual donde recaigas porque en lo personal te va a ir muy bien no nos cabe ninguna duda ni a tu fantasma Maria ni a mi, y en lo profesional...sólo es suceptible de mejorar y en caso contrario para eso está este dia de la marmota.
Suerte con la busqueda de nuevos moradores Marañeros, si me entero de alguien...qué pena!, snif, snif

Anónimo dijo...

¡pero qué entrada más moñas! dejaos de alabar al doctor perillas. mucho romanticismo en el blog por el día y luego por la noche el mal le invade de una manera tremenda. culkin es un demonio vestido del cocinero de tu vida. dejémosle que se vaya a edimburgo, grenoble o la guayana francesa. ¿sabeis lo que es tener casa en esos lugares? yo prometo visitas varias...

además, cocinicas, que tengo unos posibles inquilinos para tu casa. maría estará encantada de que mi hermano y la susa compartan keli con ella. bueno si ellos quieren, claro. tengo que decir a su favor que los dos son apañaos a más no poder y que no iban a organizar fiestas ni nada. ya dirán si les interesa...

susana dijo...

Parece que el destino nos quiere mantener separados, querido Dr. Ahora que yo vuelvo tu te vas... qué contradicción!

Pero en otro orden de cosas... como bien ha dicho mi cuñada, javi et moi somos unos candidatos ideales... a mi me encantaría, la verdad. Creo que por ahi te he dejado mi mail... esto como funciona? por candidaturas? por orden de lista? ... vas a hacer un concurso de habilidades culinarias? (yo me se un monton de recetas...)

Gonso dijo...

Yo creo que los próximos inquilinos deberían aceptar una clausula en la que se comprometan a cocinar falafeles y pimientos rellenos todos lo sábados.

susana dijo...

Yo me comprometo!!!

Neikos dijo...

Que malvada es la estadista, hay que ver! Le recuerdo que era otra persona la que no paraba ayer de hacer el fuckyou!

En otro orden de las cosas, hay otra pareja de aquí que se lo comenté y también estaban interesados. Yo sé que el chico hace una pasta casera de chuparse los dedos, pero la Loca parece ser una excelente cocinera. Siempre puedo hacer lo hizo una vez el del meñique: quedar con los dos candidatos y el que mejor cocinase o más majo fuese, se quedaba :) Pero vaya, no se me estresen que todavía queda tiempo!!

Pd.: Susana, no se preocupe, que aunque me vaya siempre podemos ser amigos de blogggg!

Anónimo dijo...

Yo como dije ayer creo que nunca se ira, ….. yo conocí al doctor hace ya casi un año, pero en vez de presentarse se despidió de mi por que ya era doctor y se iba, este año y los próximos los pasaría en el extranjero, y así lleva desde entonces erre q erre, pero no es verdad, realmente no se ira nunca, así que nadie sueñe con alquilar una casa en el albaicín, xq nunca la dejará libre.

De todas formas para todas las personas que busquen ahora casa, no se vayan a mudar al albaicín, los mercadonas pillan a tomar por culo, y el coche da más por culo que las verrugas del doctor. Yo os aconsejo un bonito duplex en la Zubia, con vistas a la alambra como el mío.

Anónimo dijo...

Me voy a estrenar escribiendo porque por ñoño que le haya quedado, entiendo a este Neikos más de lo que se cree :)
Si consigues que dos parejas "te cocinen" por compartir casa con María.....qué no conseguiras hacer con una "guayaba francesa"...uy, digo....en la guayana francesa!

Anónimo dijo...

Pasta casera!! no será la prima y el Jimi los que se quieren mudar, no? El que quiera competir con las recetas de este cocinero va a tener que sudar tinta.
Y que no se te ocurra hacer la fiesta de despedida antes de que yo vuelva, que ya me he perdido muchos pacharanes.
Cuando nos marquen el destino a los sin tierra, yo propongo hacer fiesta para celebrarlo o para olvidar las penas.