martes, 11 de septiembre de 2007

Multiplicaciones

Recuerdo cuando era pequeño e inocente. En el instituto, allá por 2º de algo que se llamaba BUP, coincidía en clase con mi amigo Manwel. Entre todas las clases teníamos al que nos daba matemáticas que nos enseñaba las cosas de manera que no se olvidasen nunca. Entre otras, nos enseñó a multiplicar con los dedos. No me acuerdo como era, pero era curioso.

Hace un tiempo, alguien me envió un vidio del tutubo para multiplicar con rayas. Y mira que es curioso, eh! Os lo dejo por si os aburrís, pero el tema interesante viene en el último vidio (oh, estadista, creo que no vas a ver nada, ggggnnnn).



El tema de las rayitas, en cuanto lo piensas un rato, resulta que vas más lento que el Equipo A. Sin embargo, ayer, chafardeando por el internet, me encontré algo mucho más espectacular. Un método para multiplicar números gordos de manera rápida. Imagina que un día vas a comprar unos pantalones que te cuestan 37 euros y te hacen un 17% de descuento. Imagina que te la quieren dar con queso y te quieren cobrar 39 euros. Pues con un boli, un papel y este método, puedes calcularlo todo rápido, rápido...



¿No es una maravilla?