martes, 1 de mayo de 2007

El diseño y otros animales

Cuando alguien entra de nuevas en un blog, en principio no sabe nada sobre sus pobladores ni sus escribidores. Pues bien, como ya ha habido un par de ataques al diseño del mismo, tengo que hablar del tema.

En principio se seleccionó una plantilla sencillita y sin pretensiones, pero primero luego uno y después otro, se pusieron a toquetearme los colores.

¿Y qué pasa? Pues que el otro día me llegó el Niño A muy contento:

- Estoy muy agobiado, pero acabo de poner una entrada con el texto en rojo -comentaba a la vez que movía mucho las manos-.
- ¿En rojo? ¿y eso cómo queda?
- Estupendo tío -se explicaba- queda muy chulo.

Al cabo del rato vine, abrí la página, y las letras aparecían en un lindo color verdemoco. ¿Por qué si no puede distinguir el vinagre del aceite le da por cambiar los colores a la página? ¿El vinagre? ¿El aceite? Sí, un daltónico tiene que olerlos para distinguirlos.

Ayer el Niño B estaba aburrido y se metió en el blog. Si llevas camisetas ajustadas de colores chillones, lo normal es que no te gusten los colores de un blog sencillo y moderado y sin pretensiones como este. ¿Qué hacer? pues ponerlo todo de color salmón.


Bueno, como yo soy muy soso (yo digo minimalista, pero bueno), el otro es muy hortera y el tercero es daltónico, creo que tenemos un problema. ¿Hay algún doctor en la sala? ¿Alguien nos puede echar una mano?

15 comentarios:

Patricilla dijo...

Siento decirles que ante esto no hay solución... personas tan incompatibles no pueden compartir algo así!! Por Dios!jaja
Yo opto por el verde!Que es mu bonito!(pero no el verde moco).El color salmón no mola mucho,además cansa, y el rollito minimalista...psss,muy soso pa un blog... Respecto a lo del aceite y el vinagre...no hace falta ser daltónico para confundirse..¬¬.. un fallo lo tiene cualquiera ^^!


Una Doctora que pasaba por quí...

susana dijo...

Pues yo personalmente prefiero el giro mínimal que ha dado 'el día de la marmota!, tanto que si echais un vistazo a;

http://www.dejamequetecuentelimegno.blogspot.com/

Y es que blogspot es un poco como Ikea, todos decoramos la casa de la misma manera.

susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
susana dijo...

Que conste que he eliminado el comentario anterior porque habia publicado dos veces el mismo... no por autocensurarme...

Ah! y enhorabuena por el título del post.

Anónimo dijo...

No sé como estaban los colores del blog antes, pero estos colores grises me dan ganas de no volver a entrar en este blog porque sólo pienso en distintas formas de suicidarme.

Anónimo dijo...

Hay que decir que también existe un Niño C ,que se consideraba minimalista (yo digo soso), que aplicaba su criterio porque así lo decidía frente al espejo, que no le bastaba con su propia casita:

http://www.neikos.blogspot.com/

y que se pensaba que era original:
(insisto con el enlace de Susana)

http://www.dejamequetecuentelimegno.blogspot.com/

Unknown dijo...

En realidad estaría bien tener una solución global de esas de la web 2.0 (que suena muy bien) más que una votación sobre qué colores son más horteras o que salmón más bonito tienes. En fin, que yo -inisisto- me quedo con el toque minimalista (algunos dicen soso).

Por otro lado, lo del aceite y el vinagre es así, no una vez sino todas las veces. Pero es que si eres daltónico no distingues un amarillo del verde. Esperad a que pase el Niño A y os lo cuenta, jeje.

Lo que le pasa al Niño C es que es muy habilidoso, y ojo señor anónimo y Niño B que os quito los permisos. Menudo soy yo!

PD.: sobre el título, lo que pasa es que todos leemos las mismas cosas :)

Unknown dijo...

No me había fijado en que la plantilla es la misma que la de Déjame que te cuente, mireusté que casualidad!

Anónimo dijo...

Casualidad o poco originales?

Yo, que soy novato en esto de los blogses, me dao una vuelta por otros blogses y.. sí, definitivamente somos los más tristes.
Tenemos un buen ejemplo de blog colorido, vistoso y que no te dan ganas de "autosuicidarte", De todo un poco:

http://quepimquepamqueestoquelootro.blogspot.com/

Algún día, puede que el niño A y el niño B tengan su propio blog fuera de los dominios del gran amo y señor de todos los blogses, y puede que ese blog sea de color salmón o de color aceite/vinagre pero no iremos de minimalistas/sosos. Al menos, cuando lea ese blog no piense en autosuicidarme.

Unknown dijo...

Hombre, si quieres podemos poner el texto en Comic Sans y luego enchufamos la tele para ver si aumenta el número de suicidios diarios :)

susana dijo...

Por favor, NOOOO!

Si poneis la letra en Comic Sans yo pensare en suicidarme...

La cosa es que los que habeis creado un blog os habreis encontrado con aue disegnar un blog es clickear en una de las plantillas de blogspot. Todas son feas, la verdad.

Si os apetece, os remito a la loca de la baguette y su entrada: 'disegno: y eso para que sirve?'

http://lalocadelabaguete2.blogspot.com/2007/05/citandome-mi-misma.html

Unknown dijo...

Yo tengo algo que aportar: Alt+164 y sale una ñ preciosa!

susana dijo...

Uno empieza a adaptarse con soltura en Francia cuando es capaz de decir 'ça va!' en cualquier situación, venga o no venga a cuento, preferir el queso cuanto más apestoso mejor, y saber donde demonios está la ñ en el ordenador (lo de los acentos ya es otro cantar). Yo lo que conseguido en el curro (con un Mac francés, al que el Alt+164 no le hace ni cosquillitas) y en el portátil americano de los años 60' que tengo en casa, chico, no la encuentro, pero todo se andará!

Anónimo dijo...

Coño! y yo que pensaba que el francés se me daba mal!! El "ça va" lo llevo de perlas, el queso apestoso es mi perdición y la ñ del ordenador sigue en el mismo sitio de siempre (quizá porque sigo con mi teclado español). Y yo de colores sólo entiendo del rojo de la Segolén o del azul del Sarcosí que ayer nos cerró el metro cerca de la plaza de la concordia para no molestarle. Un poco más y le mando a su hotelito la factura de un taxi.

Unknown dijo...

Anda, la que faltaba :D