martes, 22 de mayo de 2007

II. Encuentro

Aun a riesgo de ser muy friki, muy chapa o de que alguien se levante cuando le intentas explicar qué es un acelerador de partículas, y como Manwel no cuelga sus fotos ni Gonso cambia los colorines, yo sigo con lo mío. Me salto una parte de la historia donde se produce un encuentro entre el anterior personaje y un enano borracho llamado Primuer.

II. Encuentro
- Mi nombre es Sa'asharitha Takibal bitakit el aitiman -murmuró con suave voz el Mago al ser preguntado.

- Eh! Bueno, nunca vi un nombre de más de dos sílabas, si acaso tres. Te llamaré Sa' ! -exclamó Primuer.

Sorprendido el enano, pues no había entendido más que algo que sonaba parecido a "Saasttkbtkit", ciertamente impronunciable en esa lengua.

- Como prefieras. No importan las palabras sino su significado...

-¡Espera! -le interrumpió el enano, quien ya se esperaba un discurso sobre el mito de la caverna y el mundo de las ideas, cosa que no estaba dispuesto a aguantar. -eh... vaya, no tienes buena cara.

- No.

- ¿Demasiado vino de la posada? Deberías probar nuestras cervezas... un hermano mío ha creado numerosas recetas. Las hace rubias, negras, fuertes... y la mejor, su cerveza especial. Nadie conoce su secreto (aunque algunos dicen que reside en ponerle más agua y menos gas), pero son inigualables.

- No tomo vino ni tomo cerveza. Lo que allí dentro bebía es un mejunje que tomo cuando estoy algo alterado. Me ayuda a calmar mi espíritu cuando mis recuerdos vuelven a atormentarme.

-¿Que pasó? -preguntó el enano.-

Sa'ashtariha comenzó su relato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De que va esto?

Gonso dijo...

No lo sabe ni Neikos (y eso que es dios y señor de todos los blogses)

Neikos dijo...

Pues yo cuento rollos mientras los otros dos participantes de este querido bloggg se animan a colaborar. Es psicología inversa :)

PD.: David es Neikos, pero me da pereza cambiar de usuario.