lunes, 16 de julio de 2007

Preparando la despedida

Al que no lo sepa todavía yo se lo cuento: cinco años es mucho tiempo y me voy ya de Granada. Ya lloriqueamos hace un par de semanas sobre el tema, así que no insistiré. He pedido varias becas/contratos para irme a trabajar a Edimburgo, también un contrato para Francia con pocas posibilidades.

De las cuatro becas que pedí, ya me han dicho que no dos de ellas. Pero me han dicho que no con muy buenas palabras, que conste. Algo así:

El Patronato de la Fundación Alfonso Martín Escudero ha adjudicado las 30 becas convocadas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros en el extranjero 2007-2008. Con este motivo lamentamos comunicarle que su candidatura no ha sido seleccionada.

Un cordial saludo,
Rocío Ayudarte Cruz


Ayudarte... ayudarte podría, que le decía Yoda a Luke después de escoñar la nave en la que viajaba. Qué cruz! Pero que no panda el cúnico, todavía quedan dos y todavía mantengo la fe.

Pero vamos al lío. El otro día estábamos en la boda de uno de nuestros principales admiradores secretos cuando, con la llegada del amanecer, se nos ocurrió un magnífico plan: Como despedida de Granada, asaltar el bosque de la Alhambra.

Durante dos semanas hemos preguntado a gente, buscado información, incluso me bajé el googleearth para tener una buena perspectiva del terreno. La idea poder entrar en un bosque que está metido en la ciudad pero en el que nadie puede entrar. En un bosque que tiene sus muros, sus puertas, sus cancelas y sus llaves. ¿No tenéis curiosidad sobre cómo puede ser lo que hay allí dentro? No queremos llegar al propio recinto de la Alhambra ni de los jardines del Generalife, sino a esa zona de bosque que se ve desde el paseo de los tristes.

Después de mucho preguntar, ayer comenzamos la investigación sobre el terreno. En primer lugar había varias dudas sobre los sistemas de vigilancia que, finalmente, hemos podido averiguar:

1.- No hay perros. Además de que nos lo olíamos, hemos confirmado la ausencia de chuchos con malas intenciones, gracias a otra admiradora infiltrada en las hordas enemigas.

2.- En las zonas a las que queremos acceder no hay cámaras de vigilancia. Todo esto se ha comprobado sobre el terreno, ayer domingo.

3.- No hay guardas en el bosque. Pero en ocasiones se asoman desde la Alcazaba.

4.- Los aspersores solo se encienden a primera hora de la mañana. No tengo pruebas de esto, pero da igual.

La idea inicial era la que me contó mi abuelo hace mucho tiempo:
Es relativamente fácil, pero esa información es alto secreto. Tienes que subir por la cuesta de Gomerez y una vez pasado ese arco subes un poquito por el carril. No sé, veinte metros, y entonces te giras a la Alhambra y subes por entre los hierbajos... Entonces llegarás a la muralla y por allí saltas, lo más pegado a la Alhambra. Por allí ten cuidado y mira siempre a la Alhambra porque los guardas se asoman y están las luces. Además verás la vereda que transitan los jardineros, pero los guardas no pasan.


Sin embargo nuestro amigo italiano nos avisó de que la cuesta Gomerez estaba en obras y que por allí no se podía. Así, ni cortos ni perezosos, ayer domingo hicimos las mochilas y nos fuimos a planear el asalto. Sobre el terreno.

Como internet va fatal, luego cuelgo las fotos que hicimos y os cuento el plan. Vaya, tanto rollo para nada, no?

7 comentarios:

la de la buhardilla dijo...

DIOS MÍOOO!!! Se me han quedado los ojos como platos bajeros, de eso que ni si quiera se usan...!!!

Y yo me lo voy a perder...! recorcholis!

Esperaré ansiosa las instrucciones, por si acaso necesitais escapar del país después del asalto. Nadie os buscará en un 6° sin ascensor...!

Ánimo!!

anele dijo...

la discreción no es lo suyo doctor...

¡cómo se le ocurre hacer público semejante plan sin seudónimos ni contraseñas ni nada! el alma abertzale de la espedición no lo aprobaría. ¿pero quiere usted que nos detengan antes de empezar la operación despedida? me hace sospechar de que lo único que pretende es reunirnos a todos con alevosía y nocturnidad para terminar en comisaría y así tener algo que contar en el blog...

Neikos dijo...

Bueno, Bueno!

Solo me faltaba esto, que ahora el patronato de la Alhambra se pusiese a inspeccionar en los blogses para ver quien quiere asaltarles!!

Pero no teman, gracias al poder previsor de Manwel podemos saber EN CADA MOMENTO quien entra a este blog. Y todo gracias a ese numerito verde que aparece en una esquina. Señores, we wacth the watchmen!

elmita dijo...

endeluego!!! con lo q nos costo hablar en calve supersecreta, con lo bocazas q somos y vas tu y lo cuentas todo con pelos y señales.
elena ya nostas de vacances??

rotulator dijo...

eso quisiera yo, estar de vacances...

espedición, expedición, explicación, apreciación...

aguafiestas dijo...

tengo entendido que lo más interesante en cuanto a cueles en la alhambra se refiere, está un poc más arriba del generalife; son unas ruinas de antiguos palacios y hay un estanque que los muy hippies usan a modo de piscina. no sé si el acceso está por el cementerio, que dar´´ia mas morbo a vuestro plan. advertencia: todo puede ser un bulo
como aguafiestas que soy os diré que estuve en el bosque de la alhambra con borja cuando hacía los inventarios de vegetación y aquello por no tener no tiene ni vistas; sólo barro, árboles, cuestas arriba..
tambien deciros que nos faltó por hacer una pequeña "accion" terrorista que era poner una silueta de batman en el foco que alumbra las paredes de la alhambra y asi ver desde el mirador la silueta de batman!

Calypso dijo...

Dr. Neikos. Está en plan didáctico últimamente: ingredientes de Falafel, modo de cocinado y empleo, asalto al Bosque de la Alhambra...
Desde su visita a Bilbao, lleva en la frente escrito delincuente (rubricado con una nuez!)

No sólo es la descripción sino la actitud arrogante con la que hace público su plan.

Espero que lo consiga.
Eso y una de las becas-contratos postdoc.