lunes, 26 de noviembre de 2007

“El 'friki' de hoy dominará el mañana”

Noticia en el 20 minutos:

David de Ugarte, fundador de Las Indias, reflexiona sobre la salud de los blogs en el último debate de la segunda jornada del EBE07 (Evento Blog España 2007).

P. ¿Cuál es la mayor enfermedad del Blog?
R. Lo que es enfermedad para unos es salud para otros. Desde mi punto de vista el mayor mal de los blogs es el rankismo, la idea de que se puede hacer un escalafón determinando quien es más importante, más leído, más influyente... Pero no puede hacerse porque no hay una única red de blogs como no hay una única realidad. Las blogosferas son muchas y diversas.

P. Si el blog fuese un ser vivo, ¿qué evolución darwiniana podemos imaginar para él?
R. Yo me apunto a la lectura que John Stuart Mill hacía de Darwin, la que defiende a los frikis. A saber, que la evolución genera mucha diversidad; el friki de hoy puede ser el dominante de mañana, y el dominante de hoy, mañana es un fracasado. Si entendemos la blogosfera como un entorno darwinista, hay que decir que lo que triunfa es la diversidad. No sabemos cuál será el formato triunfador del mañana, pero los blogs, en cualquiera de sus formas, sobrevivirán.

¿Quién es el más friki de todos? ¿Veremos al Dr. Neikos dirigiendo algo más que una mesa debate? Yo por lo pronto me pondré a escribir en el blog a ver si algún día domino algo...


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Q paso hay censura en este blog!!!! Gonso no me lo esperaba,....
Q ha pasado con la libertad de expresión, te has vuelto un dictador o que,....
Si ya lo decia yo esas asociaciones naranjas con las q te juntas no son buenas, mira david, ahora vive en el exilio

Neikos dijo...

Aqui solo hay censura con los anónimos ¬¬

Y digo, yo estoy vendido a google, que es quien en realidad controlará el mundo. Una especie de rollo entre skynet, HAL y buenrollismo minimalista. ¿Quién puede dar más en un solo buscador?

Gonso dijo...

Que censura ni que censura..?
Aqui el que corta el bacalao es el Doctor, que desde que se ha abierto una cuenta en un banco guiri se cree capaz de cualquier cosa.

Gonso dijo...

Respondiendo al Doctor, creo que llegará un dia en que el estatus y el poder de influencia vendrá dado por el numero de veces que aparezca tu nombre en el google. Incluso podremos incluirlo en el Curriculum vitae.