viernes, 22 de junio de 2007

Verruguetar verruguetas

Los abuelos más sabios dicen que no te vas a la cama sin aprender algo nuevo.
A veces te enteras de que los Clics tenían los brazos rectos y que eran los Legos los de los brazos doblados. A veces te enteras de que con dos anchoas te apañas en lugar de tener que usar toda la lata. A veces te enteras de que si una piscina llena pesa 1000 kilos, pues medio llena pesa solo 500, y que no hay necesidad de romperse mucho la cabeza.

El conocimiento del día va del castellano. Es curioso la de palabras que hay pero que no usamos.

verruguetar:
1. tr. coloq. Marcar los naipes con verruguetas.

¿Y las verrugetas? ¿Eh? -alguno se preguntará- ¿Qué hay de las verruguetas?
Lo siento, pero...

Aviso:
La palabra verruguetas no está en el Diccionario.

Qué universo -y qué diccionario- más falto de orden y buen gusto. Cojones, nos vamos a quedar con las ganas de verruguetar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder neikos, que mala suerte tienes. hasta los diccionarios se alían para que no funcione tu coartada en lo del ipod.

Anónimo dijo...

Me ha dicho mi amiga la lechuza, amiga de Atenea, que es muy sabia, que las verruguillas son los papelillos mojados que se le lanzan a los profes con las fundas del bic, cerbatana artesanal de nuestros tiempos, esas pelotillas se debían pegar en las cartas pa hacer trampas, fíjate que curioso,…. eso si si alguna vez jugáis conmigo a las cartas no os molestéis tanto, a mi con una mesa de cristal ya me timan y no me doy ni cuenta….

Anónimo dijo...

ay! me acaba de pasar lo mismo con 'desdeñable' ('que merece ser desdeñado'), pero 'desdeñado'? Eso ni idea...!

susana dijo...

Querido doctor neikos... me pasas de nuevo la receta de los falafeles? el secreto no lo he olvidado pero antes de darle a la creatividad prefiero tener a receta del doctor... quiza en el día de la marmota no hay cabida para asuntos culinarios, pero lo puede publicar en de higos a brevas... porfis....