viernes, 23 de noviembre de 2007

Primer concurso de Relatos Hiperbreves de Ciencia Ficción

No sé si alguien de aquí sabe que estoy metido.. bueno, en realidad ya he salido. En cualquier caso: hay unas Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por la FJI-Precarios (que nadie se queje de la página, pero es que no tenemos un exceso de diseñadoras como nuestros blogs enemigos...). Cualquiera que esté interesado puede apuntarse o, si os pilla cerca, pasaros cualquier día.

La inscripción son 80 euros por tres días con alojamiento, viaje de hasta 100 euros, comida y cena en el Carmen de los Mártires. Y luego, si de verdad os portais bien y venis a las Jornadas, os devuelven 40 euros. Además estaré de moderador de una de las mesas, así que mayor motivo para pasarse aunque sea el primer día.

La novedad es que este año (en realidad es el que viene), hay un concurso de Relatos Hiperbreves de Ciencia Ficción. Ahí queda eso:
(...) se convoca el primer concurso de Relatos Hiperbreves de Ciencia Ficción, en el cual se quiere premiar la creativa literaria dentro de este género como ejemplo de divulgación de temas científicos. Este concurso consta de tres premios, uno principal y dos accésit dotados de 500 y 350€ respectivamente y las bases del concurso se adjuntan como anexo de esta carta. Desde la organización de las jornadas, pretendemos dar la máxima publicidad a este concurso, así como a los ganadores del mismo. Estamos en negociaciones con diversos medios de comunicación tanto locales como nacionales, para publicar los relatos ganadores, además de difundirlos a través de la FJI-Precarios en cualquier evento venidero. Como se puede ver en las bases del concurso, los ganadores estarán protegidos mediante la licencia de libre distribución CreativeCommons con el fin de garantizar en todo momento su autoría. Además, se está elaborando una publicación que será presentada en las jornadas, con el fin de poder dar distribución a todos los participantes del concurso, incluso los que no hayan sido premiados.

Para sabes más: Lee las bases del concurso.


8 comentarios:

Bombillita dijo...

Neikos, cómo que has salido?? has salido para siempre??
venga ya!

Anónimo dijo...

David, otra pregunta, q tienen que ver los relatos cortos de ciencia ficcicón con la investigación y con la FJI-Precarios, xq lo de los poster vale pero eso no se que pinta....

Anónimo dijo...

que no soy anonimo, que soy Javi

Gonso dijo...

Y como que haces tu de moderador!?
Con la vocecilla que tienes..

Neikos dijo...

A) Bombillita, no me sentiría muy bien si dijese que sigo metido en la organización de las Jornadas... algo hice al principio pero ahora solo queda lo de moderador.

C) Gonso, me he comprado un micrófono!!

B) Oblígales a estar allí a las dos!!!
Bueno, qué tiene que ver, pues con la FJI no demasiado... pero a alguien se le ocurrió que así se nos podría ver un poco más, o yo que sé.
Bah, no sé, preguntas dificiles no! El relato tiene que ser corto y de ciencia ficción. Tiene que estar escrito en español, más dudas???
:P

Anónimo dijo...

Creo que no te estaban preguntado por las Jornadas, sino si te has salido de verdad de la FJI...
Doy fe de que si y supongo que te habrá salido un buen sarpullido de escribir haciendonos publicidad :).

Y en las Jornadas participas cuando yo te lloro para que me ayudes :P (y en la FJI lo mismo, la verdad)

Si es que en el fondo eres buena gente... Y te echamos de menos!!!

Gonso dijo...

La expresi dequé? de expresidiaria?

FJI ? Folloneros Joviales e Inmaduros?

Neikos dijo...

No, folloneros poco ultimamente... y que nadie sea malpensado hombrepordios! Me refiero a que no montan jaleos!

(bueno, de lo otro también).