jueves, 6 de diciembre de 2007

Los Precarios se rebelan

Aunque solo sea para que cuando entre a ver si hay algo nuevo en El Día de la Marmota (sic), no me vea las lindas fotos de Gonso, os pongo el cartel para la mani que están organizando los Precarios contra la mala política científica de Andalucía. Si el otro día nos decian en los periódicos que Andazulía, perdón, Andalucía, estaba a la cola de la eduación en España (donde ya es bastante deficiente en general), que nadie se deje engañar con la supuesta "modernización" (estas son las palabras que utiliza la Junta) de esta Comunidad Autónoma en materia científica.

Pero si hemos aumentado mucho los presupuestos. No notais el esfuerzo económico? -nos preguntaron una vez-. Pues bueno, el esfuerzo económico sí lo noto. Cada día que paso en Edimburgo con un contrato made in Spain. Pero MÍ esfuerzo económico, no el de las administraciones del Ministerio o de la Junta de Andalucía.


La Junta lleva un año mareando con una orden que iban a publicar, donde habría mejoras en los predoctorales, volverian los programas postdoctorales y programas para doctores que ya se han paseado suficiente tiempo. Porque la fuga de cerebros, como la verdad en Expediente X, sigue "ahí fuera".

Bola Extra: 21 DOCTORES ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO DEMANDAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR PAGARLES MEDIANTE BECAS. Comunicado aquí. Que se ha publicado en Terra y en Disc@pnet.


2 comentarios:

Bombillita dijo...

Creo que voy a ir a Sevilla para ver con mis propios ojos el millón de euros que la Junta dice que invierte en I+D. Intentaré hablar con algún joven de esos que la Junta no da de alta en la SS y ya os contaré qué me dice.

Anónimo dijo...

Feje, si quieres puedes poner el cartel definitivo, que ese es solo el primer borrador.

Aunque la verdad es que incluso el primer borrador era genial. Ole la artista!! (y no solo porque sea la "prima")

Por cierto (y aprovecho para hacer publicidad) si alguien se quiere venir a lo de Sevilla desde Granada, que se apunte al autobús que hemos puesto (que es gratis)!!